SEMANA SANTA 2012


(...)Y será ella la que al alborear el Viernes Santo descubra la presencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Hablar de María Magdalena es evocar una bella historia de amor. Ella abrió las puertas de su alma, las de su vida, las de su libertad. Ella amó más que nadie, ella supo lo que era el perdón, ella siguió a Jesús desde Galilea con otras mujeres hasta el pie de la Cruz, ella fue la primera que llegó al Sepulcro y quiso el Señor gratificarle sus desvelos apareciéndose a ella después de la Resurrección.
Pregón 2011. Don Francisco José Eslava Molleja

Hermanos Mayores año 2012
- D. Juan Agudo Rosauro
- Dña. María Castellano Hortelano
- D. Antonio Caro Padilla

Estrenos
- Cordón y borlas de bellota en oro para el estandarte. Donado por unos hermanos de la cofradía.
- La Imagen será vestida por el bordador cordobés D. Antonio Villar Moreno.

Flores
Clavel blanco, estatis amarillo y Alstroemeria y alhelíes blancos y malvas.

Cera
Blanco


Viernes Santo
Los hermanos nazarenos deben estar a las 7:45 de la mañana en la Iglesia para la oración y salida procesional. Vestidos con la idumentaria reglamentaria, se ruega uso de capirote.

Itinerario: Salida, García Lorca, Molinos, Plaza Pintor Blas Moyano, Libertad, en cuya esquina se producirá el momento del emocionante ENCUENTRO entre el Nazareno y nuestra Titular. Continúan por Lopera, Monterreal, Martillo, Caldereros, Fuensanta, Cruz, Pablo Picasso y Plaza de la Constitución.

SERMÓN DEL PASO: 11 de la mañana
Continúa por C/ Blas Infante, San Roque, Alta, Guadalquivir, Blas Infante, Plaza de la Constitución (Tribuna), Pablo Picasso y Parroquia.

Música: Grupo de tambores roncos de la Hermandad (tambores cedidos por Hdad. del Santo Entierro)

Domingo de Resurrección
Los Hermanos nazarenos deben estar a las 8:45 de la mañana preparados en la Parroquia para la oración y salida procesional de nuestra Hermandad.

Itinerario: Salida, García Lorca, Fuensanta, Cruz de los Mocitos, Fuensanta, Caldereros, Lopera, José Sánchez, Estrella y Nueva, donde se procederá al tradicional Encuentro y caida del Manto.

ENCUENTRO: 11 de la mañana
Continúa la procesión por C/ Nueva, José Sánchez, Juan de la Cruz Criado, Alta, Eduardo Lope, Cruz de los Mocitos, Cruz, Pablo Picasso y Parroquia.

Música: A.M.C. Puente Romano de Villa del Río


SEMANA SANTA CHIQUITA

Este año como novedad la Semana Santa Chiquita se realizará el siguiente fin de semana al Domingo de Resurrección, durante la Pascua.

Se ruega a los hermanos nazarenos y portadores de la Hermandad Chiquita estén en la  Parroquia el sábado 14 de abril antes de las 6 de la tarde. Los nazarenos solo vestirán la túnica granate y cíngulo blanco.

El itinerario será el siguiente: Salida de la Parroquia, García Lorca, Fuensanta, Cruz de los Mocitos, Cruz, Pablo Picasso y entrada en la Parroquia.



* Un año más agradecemos a la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella Coronada el uso de los candelabros de plata del paso de nuestra Patrona.