COFRADÍA EN LA CALLE

Salidas
Viernes Santo Mañana
Domingo de Resurrección

Hábito de los nazarenos
Túnica y cubrerrostro granate, capa, cíngulo y guantes blancos. Escudo bordado en oro sobre galleta granate en la capa

Cirios
Cirio blanco

Nº de nazarenos
40 aprox.

Imagen
Santa María Magdalena. Manuel Campóo, Villa del Río, 1940

Relato evangélico
"Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve a dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: Mujer, ¿por qué lloras?, ella respondió: porque se han llevado a mi Señor, y no se donde lo han puesto. Dicho esto se volvió y vió a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Le dice Jesús: Mujer, ¿por qué lloras? ¿a quién buscas? Ella pensando que era el encargado del huerto, le dice: Señor, si tú te lo has llevado, dime donde lo has puesto, y yo me lo llevaré. Jesús le dice: María. Ella se vuelve y le dice en hebreo: Rabbuní (que quiere decir Maestro). Dícele Jesús: No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y díles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios. Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras. (Jn. 20,11-18)

Reseña artística
Imagen de candelero, realizada en madera de cedro y escayola, de gran sencillez. Rostro alargado y pelo natural, posee unas facciones y policromía de rasgos hebreos. Posee tres lágrimas de cristal, dos en la mejilla izquierda y una en la derecha. Porta en sus manos un ungüentario de plata y un pañuelo de encaje.

Enseres destacados
Halo de plata: Cincelado en plata. Anónimo. Mediados siglo XX. Ungüentario de plata: Anónimo. Mediados siglo XX. Nimbo en plata cincelada. Orfebrería José Navarro. Córdoba 2007. Ungüentario de metal cincelado y labrado. Orfebrería José Navarro. Córdoba 2008. EstandarteBordado en seda sobre raso blanco por Dña. Antonia Casado Martínez y óleo de D. Manuel Luna Alonso. Varas estandarte y hermanos mayoresMetal plateado y cincelado. Orfebrería Orovio de la Torre. Ciudad Real 2003. Mantolín azul brocado en oro. Años 1980. Mantolín ámbar brocado en oro. Villa del Río 2007.

Lugares recomendados
Encuentro con Padre Jesús (esquina Libertad-Lopera), Capilla de Jesús Nazareno y Plaza de la Constitución en la mañana del Viernes Santo.
Calle Caldereros, Encuentro con Jesús Resucitado (calle Nueva) y entrada, el Domingo de Resurrección

Exorno floral
Clavel blanco y rosa y gladiolos blancos

Música
A.M.C. Puente Romano de Villa del Río

Proyectos
Conclusión del tallado del paso procesional, candelabros y peana del mismo.


Mañana Viernes Santo
 
 
Cortejo a su paso por calle Martillo