SEMANA SANTA 2011

"(...) Y volvemos a Villa del Río en abril. Contemplamos a María Magdalena procesionando por sus calles. Recuerdo y revivo sus nazarenos con túnica granate y capa blanca. Aquellas filas enormes de penitentes en las que había tantos niños. María Magdalena acompañando a Jesús hasta el Calvario. A prisa, sin descanso, enfangándose en la dureza de los caminos del Señor. El paso apresurado. La mirada ansiosa. Los cabellos agitados por el viento. La preocupación en el rostro. El cansancio en el alma. ¿Cómo puede ser? ¿Qué mal ha hecho? Su inmensa capacidad de amor le impide comprender que la naturaleza humana puede ajusticiar al Señor del Amor. Al Señor de la Entrega. Cofrades y Hermanos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Santa María Magdalena, sed fieles al espíritu de ENTREGA. Mujeres de Villa del Río, sed fieles a aquellas otras mujeres, que con María Magdalena al frente, fueron por delante, en la cruz, en el sepulcro y en la resurrección gloriosa. Gracias. (...)"
Pregón año 2010. Don José Gómez Lope

Hermanos Mayores año 2011
- Dña. Antonia Casado Martínez
- D. Francisco Calleja Luque
- D. Francisco Sendra Prats

Estrenos
- Culminación de la fase de tallado de la canastilla del paso, en estilo renacentista. Taller de D. Pedro Sánchez López. Pozoblanco, Enero de 2011. Bajo diseño de D. Miguel Ortiz Cabello y D. Manuel Jurado Moreno.
- Sudario en hilo y crochet. Confeccionado y donado por una hermana de la Cofradía. Córdoba, Diciembre de 2010.
- Broche de plata y perlas para la imagen. Donado por una hermana de la Cofradía. Cuaresma 2011
- Repisa adaptada para el Altar de Nuestro Señor Resucitado y traslado definitivo del Culto de nuestra venerada Imagen a dicho Retablo.

Flores
Clavel blanco y rosa, gladiolo blanco y flor de cera.

Cera
Blanco

Viernes de Dolores
SEMANA SANTA CHIQUITA

Se ruega a los hermanos nazarenos y portadores de la Hermandad Chiquita estén en la Capilla de Jesús Nazareno el Viernes 15 antes de las 6 de la tarde. Los nazarenos solo vestirán la túnica granate y cíngulo blanco.

El itinerario será el siguiente: Salida de la Capilla, Antonio Machado, Plaza de España, Nueva, San Roque, Alta y Capilla.

Viernes Santo
Los hermanos nazarenos deben estar a las 7:45 de la mañana en la Iglesia para la oración y salida procesional. Vestidos con la idumentaria reglamentaria, se ruega uso de capirote.

Itinerario: Salida, García Lorca, Molinos, Plaza Pintor Blas Moyano, Libertad, en cuya esquina se producirá el momento del emocionante ENCUENTRO entre el Nazareno y nuestra Titular. Continúan por Lopera, Monterreal, Martillo, Caldereros, Fuensanta, Cruz, Pablo Picasso y Plaza de la Constitución.

SERMÓN DEL PASO: 11 de la mañana
Continúa por C/ Blas Infante, San Roque, Alta, Guadalquivir, Blas Infante, Plaza de la Constitución (Tribuna), Pablo Picasso y Parroquia.

Música: Grupo de tambores roncos de la Hermandad (tambores cedidos por Hdad. del Santo Entierro)




Domingo de Resurrección
Los Hermanos nazarenos deben estar a las 8:45 de la mañana preparados en la Parroquia para la oración y salida procesional de nuestra Hermandad.

Itinerario: Salida, García Lorca, Fuensanta, Cruz de los Mocitos, Fuensanta, Caldereros, Lopera, José Sánchez, Estrella y Nueva, donde se procederá al tradicional Encuentro y caida del Manto.

ENCUENTRO: 11 de la mañana
Continúa la procesión por C/ Nueva, José Sánchez, Juan de la Cruz Criado, Alta, Eduardo Lope, Cruz de los Mocitos, Cruz, Pablo Picasso y Parroquia.

Música: A.M.C. Puente Romano de Villa del Río

* Un año más agradecemos a la Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella Coronada el uso de los candelabros de plata del paso de nuestra Patrona.