Un año más nuestra Cofradía ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de la Eucaristía para los cristianos por medio de un sencillo altar para honrar al Amor de los Amores, Jesús Sacramentado, que desde su Custodía ha visitado al pueblo de Villa del Río.
Se ha situado este año en la puerta principal de la casa de la familia Luna García, que amablemente lo han cedido para la colocación del mismo. Este año ha estado dedicado a Cristo Rey del Universo, perteneciente a la Imaginería de Olot, de mediados de los años 40 del pasado siglo, que fue donado a la Hermandad. La bellísima Imagen fue situada bajo el arco de la puerta principal, bajo ella el escudo-emblema de La Magdalena bordado en oro sobre terciopelo blanco. El granate, blanco y oro, colores de la cofradía, predominaban en el sencillo altar.
Sobre la mesa del Altar en el centro un misal de Pascua del año 1805, propiedad de la familia Sendra Montes, un incensario y almirez dorados.
Como símbolo de contemplación un reclinatorio del siglo XIX perteneciente también a dicha familia. A ambos lados se situaban dos ofrendas al Santísmo Sacramento con los frutos de la tierra: espigas, girasoles, romero y pan.
Junto al Altar se situaban una pequeña mesa en la que estaba expuesto el pan y el vino iluminados por la luz de un candelabros de 5 puntos de luz y unas rosas, bajo el cual se encontraba un sencillo centro a base de hierbas aromáticas como poleo, y romero, acompañadas por espigas.
El olor del romero y poleo se entremezclaban con el incienso para alabar a Cristo en su máxima Forma, la Eucaristía, para contemplación de los fieles.
Nuestros Hermanos Mayores 2011 |
Momento de la procesión |
Gracias a los hermanos que colaboraron a tan tempranos horas de la tarde y bajo un solo abrasador, para que un año más Cristo esté presente en las calles.
¡Alabado sea el Santísimo Sacramento del Altar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario