sábado, 18 de mayo de 2013

SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS

Pentecostés. Autor: Juan Bta. Maino. Museo del Prado (Madrid)
María Magdalena aparece como un miembro más del colegio apostólico
“Divino Espíritu Santo,
Amor eterno del Padre y del Hijo,
Te adoro, te doy gracias, te amo y te pido perdón
Por todas las veces que te he contristado
En mí y en mi prójimo.

Desciende con abundancia de gracias
En las sagradas ordenaciones de los obispos y sacerdotes;
En las consagraciones de los religiosos y religiosas,
En las confirmaciones de todos los fieles:
Sé luz, santidad y celo.

A ti, Santo Espíritu de verdad,
Consagro mi mente, mi fantasía, mi memoria, ilumíname.
Haz que conozca a Jesucristo, nuestro Maestro,
Y comprenda su Evangelio y la doctrina de la Santa Iglesia.
Aumenta en mí el don de la sabiduría,
De ciencia, de inteligencia y de consejo.

A ti, Espíritu Santificador, consagro mi voluntad:
Guíame para hacer lo que te agrada,
Dame fuerzas para cumplir con los mandamientos
Y mis deberes.
Concédeme el don de la fortaleza y el santo temor de Dios.

A ti, Espíritu vivificador, consagro mi corazón:
Protégeme y aumenta en mí la gracia divina.
Concédeme el don de la piedad.

Amén.

Beato Santiago Alberione

No hay comentarios:

Publicar un comentario