lunes, 14 de agosto de 2017

RECORDANDO LA FESTIVIDAD DE LA MAGDALENA

El pasado domingo 23 de julio a las 12 de medio día tuvo lugar la tradicional Festividad de Santa María Magdalena en la Parroquia de la Inmaculada Concepción. Para la ocasión la Hermandad ha recuperado una antigua saya color salmón donada hace tiempo a la Santa y soberbiamente vestida tras un telón burdeos presidió su Fiesta.






La Misa de Regla estuvo cantada por el Coro Parroquial, al cual siempre agradecemos su colaboración, la homilía corrió a cargo del párroco-consiliario de Villa del Río. Una sentida misa con momentos muy especiales, como el recuerdo a los hermanos fallecidos de la Hermandad, unas simbólicas ofrendas que enmarcaban las enseñanzas que se pueden desprender de nuestra Titular en su encuentro con Jesús Resucitado.






Para finalizar el acto y como cada año se realizaron unos reconocimientos a Hermanos que han tenido una vinculación muy estrecha con la cofradía. Este año se ha tenido un recuerdo muy especial para N.H. D. Juan Agudo Rosauro, fiel, discreto e incansable colaborador de nuestra Hermandad, el cual estuvo a cargo de la corporación en los años ochenta del pasado siglo y para N.H. Dña. Angelita Valera García; que lleva toda una vida colaborando con las distintas juntas directivas y sembró entorno a su familia el amor hacia nuestra Santa.





Para finalizar un solemne besamanos, bellamente cantado por el coro parroquial, cientos de villarrenses pasaron por el mismo. Se obsequió a los presentes con unas estampas con una bella fotografía del cuadro que el pintor Ginés Liébana realizó por el 75º aniversario de la Imagen. Por la tarde se volvió a repetir el Besamanos de la Santa con multitud de asistencia. Culminando los actos religiosos entorno a nuestra venerada Imagen. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario