El pasado domingo 22 de julio, Festividad de Santa María Magdalena, tuvo lugar la solemne Fiesta de Regla de la Hermandad, al final de la cual se desarrolló el acto de Hermanamiento entre la Hermandad villarrense con la de Pedro Abad. Previamente el viernes 20 de julio miembros de la Junta directiva de Villa del Río se habían desplazado a la Ermita del Cristo de los Desamparados para acompañar en su misa de Regla a dicha cofradía.
La solemne eucaristía estuvo presidida por el párroco-consiliario de la Inmaculada Concepción de Villa del Río, y acompañada musicalmente por la soprano Estrella Castro acompañada por miembros de la coral polifónica y por el coro parroquial. Destacar el verdadero hermanamiento que se vivió durante la misa, en la que colaboraron los distintos miembros de ambas cofradías, la devoción y el respeto. Sabias palabras la de nuestro párroco que una vez más y bajo el amparo de la Misericordia de Cristo nos dio un mensaje de envío a la humanidad. A ser buenas personas y a practicar obras de misericordias inspirados en la figura de la Apóstol de los Apóstoles.
Tras la sentida homilía tuvo lugar, por primera vez en nuestra cofradía, el acto de jura de hermanos. Este año como salvedad estaba abierto a la participación de cualquier hermano, sin necesidad de ser solamente los de reciente nombramiento. Un acto muy sencillo pero que caló en todos los asistentes.
Al finalizar la Santa Misa y sobre el Altar Mayor se verificó el acta de Hermanamiento entre la Hermandad de Sta. María Magdalena y Ntro. Señor Jesucristo Crucificado de Revidiego de Pedro Abad y la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Sta. María Magdalena de Villa del Río, representados por Dña. Mª Jesús Poveda Figueroa y D. Fco. de Asís Sendra Montes respectivamente.
Tras un bonito mensaje de despedida, para culminar un fin de semana de fiesta entorno a nuestra querida devoción, de nuestro párroco y los vivas a Santa María Magdalena dio comienzo un concurrido besamanos donde participaron desde los hermanos más jóvenes a los mayores de la Cofradía.
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICISTEIS GRANDE EL DÍA DE TODOS LOS MAGDALENOS! Misericordia quiero y no sacrificios
Reportaje fotográfico a cargo de: Leandro Lara Quero y Francisco Muñoz Pedraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario