martes, 26 de abril de 2011

LA LLUVIA ABRE UN CLARO DE LUZ PARA MOSTRARNOS LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

A pesar de una mañana que se mostraba un tanto adversa, las cofradías del Domingo de Resurrección decidieron salir a la calle para mostrar la alegría por la Resurrección de Cristo. La jornada fue estabilizando hasta dejar unos cielos claros que dieron tranquilidad a los cofrades y visitantes.

A las 9:15, tras el rezo de la oración universal, salió la Hermandad de Santa María Magdalena, puntual como siempre en estos menesteres. La sonrisa y alegría irradiaba las caras de los más pequeños con sus esclavinas blancas, así como de los hermanos mayores. Bajo las solemnes notas de la A.M.C. Puente Romano partió por las calles de Villa del Río hacia el encuentro con Ntro. Padre Jesús Resucitado.

Mención especial como cada año al llegar a "su barrio", la calle Caldereros, que cada año afianza su amor en nuestra Santa con adornos florales y colgaduras. Momento emotivo fue la petalada en el centro de la calle bajo los sones de "Coronación de la Macarena". Muchas gracias a todas las personas que cada vez más nos acompañas hasta el encuentro porque encuentren en esta procesión un momento de tranquilidad, de rezo sencillo, de intimidad hacia el encuentro de Cristo.

A las 11 se produjo uno de los momentos más esperados por los villarrenses y los paisanos que se acercan de diversas provincias. Primeramente Santa María Magdalena fue aproximándose hacia el Resucitado y bajo los sones de la Marcha Real se desprendió de su manto negro para aparecer por el manto azul cielo brocado en oro. Ambos cruzaron la mirada de Amor, el Mensaje de Jesús. Tras este primer encuentro se realizó el de San Juan Evangelista y tras este, el más esperado, Padre Jesús Resucitado con Ntra. Sra. de la Soledad. Tras esto y bajo un cielo más azul si cabe continuó la procesión anunciando la alegría por la Buena Nueva de Cristo por las calles villarrenses. Poniendo el broche de oro a una Semana Santa un tanto intempestiva. Feliz Pascua!

Por último añadimos un video recibido a trávés de un hermano del Encuentro con Ntro. Señor Resucitado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario