viernes, 22 de abril de 2011

LA LLUVIA IMPIDE LA SALIDA PROCESIONAL DEL VIERNES SANTO

La lluvia de esta madrugada y  mañana no han permitido que la Imagen de Santa María Magdalena recorra como cada año las calles de Villa del Río acompañando a Padre Jesús. A las 7 de la mañana empezaron los contactos de las juntas de gobierno de las Hermandades de la madrugada para valorar los partes meteorológicos y los daños que pudieran tener en caso de lluvia, decidiendo aplazar la salida hasta las 10 de la mañana. A las 8:45 h de la mañana reunidos de nuevo se decidió suspender ambas salidas procesionales así como el Sermón del Paso.

Santa María Magdalena 2011

Previamente la Junta de gobierno y colaboradores de la Hermandad prendieron incienso, colocaron el estandarte en el altar mayor de la Parroquia, así como encendieron los candelabros del paso, para que la Santa pudiera ser visitada desde las 8 de la mañana, hora de su salida. Delante del paso se colocó un reclinatorio para quien quisiera rezar delante de la Santa. A las 8:15 comenzó un momento de oración, para todos los asistentes participando en la lectura de salmos y evangelio algunos miembros de la junta de gobierno, así como los más pequeños de nuestra cofradía. Un momento de gran recogimiento y devoción, en los que no han faltado las lágrimas y la gran emoción del momento frente a una iglesia en penumbra orlada por el incienso de rosas, traido de la capital hispalense, y la luz perenne frente al rostro sereno de María Magdalena.


Durante la mañana hermanos de la cofradía, devotos y diversos paisanos han pasado por la Parroquia para rezar y visitar a Santa María Magdalena. Miembros de la cofradía han ido turnándose para atender a las personas que querían acercarse a la Santa y recibir el cariño de todos y la devoción de muchos representados en ramos de flores. A la 1:30 de medio día se procedió a desmontar el montaje de bancos, candelería y estandarte. Gracias a todos los que nos habeis acompañado y a todos los hermanos por vuestro cariño.



¡Os esperamos este Domingo para disfrutar del día grande de la Cofradía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario