Durante el pasado domingo, lunes y martes se realizó el triduo de las hermandades de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. Rindiendo culto a sus sagrados Titulares: María Santísima del Amor, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena.
El olor a incienso, el silencio, la cera, la oscuridad de la Parroquia, nos han transportado hacia el Gólgota mientras hemos participado en la eucaristía. Los sagrados titulares, sencillamente situados parecían mostrarnos una escena bíblica en la cual María conversa con los apóstoles amados de Jesús, tras el descendimiento de Cristo.
En las sentidas homilías, nuestro párroco, nos ha ido desgranando a partir de la figura simbólica de nuestro sagrados titulares, el hecho que todos estamos llamados a ser portadores de la nueva alianza, del mensaje de Cristo, a no tener miedo. Aprender a perdonar y a apreciar a los demás dentro de nuestras posibilidades y sobretodo el compromiso por la convivencia, mandamiento principal de las cofradías. Ser un buen ejemplo de sociedad pacífica y confortadora.
Al finalizar la Misa, se expuso los tres días el Santísimo Sacramento y se realizaron una especie de letanías para reflexionar sobre aspectos de la sociedad actual en este tiempo de Cuaresma. Agradecemos las Palabras de nuestro párroco y la colaboración siempre desinteresada del Coro Parroquial. Muchas gracias!
También agradecer las magníficas fotografías que realizó durante el mismo D. Leandro Lara Quero. GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario