lunes, 16 de abril de 2012

SEMANA SANTA CHIQUITA 2012



Un año más nuestra cofradía ha participado con los más pequeños en la VIII Semana Santa Chiquita que organiza la Agrupación de Cofradías de Villa del Río.

Este año por primera vez ha tenido lugar su salida desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción un total de 7 hermandades. El acto previsto para el sábado 14 tuvo que suspenderse por motivos climatológicos, pero ello no impidió que el pasado domingo 15 a las 11 de la mañana tuviera comienzo el acto en un día gris pero que fue gratamente iluminado por los niños, que con gran ilusión portaban las andas con sus replicas en miniatura.
 





Momento de la procesión
Previamente a la salida procesional, tuvo lugar una breve reflexión a cargo de nuestro párroco-consiliario, Don Manuel Tirado. Con un lenguaje adecuado a la edad de los pequeños portadores, les fue explicando y preguntando el significado de los pasos que acompañarían en esta fría mañana.
El orden de salida fue el siguiente: Oración en el Huerto, Humildad, Padre Jesús, Sta. María Magdalena, San Juan, Estudiantes y cerrando el cortejo la Virgen de la Soledad. Acompañó a los mismo la banda infantil de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de nuestra localidad.

 La pequeña Imagen de Santa María Magdalena, bellamente exornada e iluminada por cuatro cirios fue procesionado a hombros de cerca de 30 niños que en diferentes cuadrillas se fueron turnando durante la hora y media que duró la procesión. Serios y a la vez alegres de este acto tan especial para ellos, en los que juegan a ser mayores. Como capataz actuó este año María Fernández y el contraguía fue Antonio Martínez. ¡Que grato fue el contemplar como daban las ordenes a sus compañeros!
Interior del Templo Parroquial
Tras la procesión tuvo lugar la misa de niños en la cual la gran mayoría de nuestros nazarenos quisieron participar y disfrutaron en hermandad, atentos a las explicaciones de nuestro párroco, así como dieron la bienvenida a un nuevo cristiano de nuestra comunidad villarrense. Tras la Santa Misa, cada niño recibió un obsequio, por parte de la hermandad, por su participación en dicho acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario