viernes, 4 de marzo de 2011

Magdalenos perabeños reciben el afecto de nuestra Hermandad

Hace una hora, que miembros de nuestra junta de gobierno asistieron a la Eucaristía de acción de gracias por el recibimiento de la Imagen titular de la Cofradía de Santa María Magdalena, de la localidad de Pedro Abad. Esta sagrada imagen sufrió graves daños tras los sucesos vandálicos que sucedieron en la pasada Pascua en el templo donde reciben culto.

Como acto de apoyo y hermanamiento entre ambas cofradías hemos tenido la gentileza de acompañarles en estos momentos de felicidad que viven nuestros hermanos magdalenos. Que mejor manera que colaborando en la celebración religiosa con una acción de gracias muy especial, que ahora transcribimos. Tras lo cual el señor Presidente, D. Rafael Castro obsequió con un cuadro conmemorativo del acto con una Imagen de nuestra querida Magdalena a D. Rafael Mollejas, presidente de la finada.
Santa María Magdalena de Pedro Abad


ACTO DE BENDICIÓN DE SANTA
MARÍA MAGDALENA DE PEDRO ABAD

Hace unos 4 años la Cofradía de Santa María Magdalena de Villa del Río, a la que represento, tuvo la oportunidad de recibir en una Eucaristía de similar característica a nuestra venerada Imagen con estas palabras:

Te damos la bienvenida Apóstol de los Apóstoles.

         De igual forma nos congratulamos  de volver a repetir estas palabras junto a la comunidad de Pedro Abad en este acto de bendición de vuestra Imagen, gracias a la invitación que la hermandad nos brindó para acompañaros en este momento tan especial que vivís.

         Venimos ilusionados a compartir estos actos que con tanto cariño habéis preparado para celebrar esta jornada de gozo para los hermanos de Santa María Magdalena. Hay quien se empeña en solo ver el patrimonio de la hermandad a la que pertenecemos; pero nuestro compromiso va más allá, pues existen lazos más fuertes que nos unen, como es el principal mandamiento de Cristo: Amar al prójimo como a uno mismo. Y en nuestras hermandades especialmente, seguir el ejemplo de María Magdalena e intentar, al igual que Ella, ser el símbolo de lo que es la Iglesia Universal de Cristo, entregarnos en adoración a Jesús y ser enviados de Dios en el mensaje del Perdón y de la Salvación.

         El mensaje de Cristo y el de nuestras hermandades nos enlazan y, ahora más aún, pues compartimos a una persona que ha mimado, venerado y cuidado a nuestras queridas Imágenes durante el tiempo que han permanecido fuera de nuestros templos. Nos referimos a nuestro querido paisano D. Sebastián Montes Carpio. Ahora que nuestras Santas han vuelto a renacer de la mano de este gran profesional de la Imaginería deseamos que esta amistad se vuelva duradera y fuerte en cada acontecimiento que celebremos las respectivas corporaciones y nos unan más en el mensaje que María Magdalena nos invita a manifestar. Como diría Santo Tomás de Aquino: “Así como una mujer había anunciado al primer hombre palabras de muerte, así también una mujer fue la primera en anunciar a los apóstoles palabras de vida”.

         Felicitamos a los hermanos de La Magdalena por el buen trabajo realizado. ¡Vivid, gozad y comunicad esta próxima Semana Santa!

Miembros de la juntas directivas
de izquierda a derecha miembros de la Hdad. de Pedro Abad, Hdad. Villa del Río y restaurador,
D. Sebastián Montes Carpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario