lunes, 21 de marzo de 2011

Triduo 2011

Un cálido aroma a incienso llenaba el atrio de la Parroquia anunciando el primer día de los cultos cuaresmales de las Hermandades de San Juan Evangelista y Santa María Magdalena. El primero de los cultos que se desarrollarán en nuestra Parroquia en los próximos días.

En el interior una inmensa nube de esencias naturales en alabanza a Cristo rodeaban el altar preparado para el caso, con las sagradas Imágenes de María Stma. del Amor acompañada por Santa María Magdalena y San Juan Evangelista.

 A las 7:30 de la tarde, las campanas llamaban a los fieles para participar en el actos que se desarrollaría pocos minutos después. Una solemne función religiosa, con la austeridad y el rigor que nos tiene acostumbrada la Hermandad de la mañana del Viernes Santo. Ha calado muy hondo entre los asistentes las sabias palabras del párroco, animando a ambas cofradías a mantener sus lazos de unión, que aprendamos a compartir con los demás como Jesucristo nos enseñó.

Un armonioso altar iluminado por una impresionante candelería y con casi ausencia de flores, presidido por la Cruz, signo de unión de todos los cristianos. Tras la sentida homilía se procedió a bendecir el nuevo estandarte de la Hermandad de San Juan Evangelista.

Detalle de Sta. María Magdalena
Para finalizar se procedíó a la Exposición del Santísimo Sacramento mientras se leían unas reflexiones entorno a la Cuaresma. Esperemos que los próximos días vuelva a repetirse una Eucaristía de tanta magnificiencia como la vivida en este 20 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario