domingo, 24 de julio de 2011

La Gran Fiesta de Santa María Magdalena

Al medio día ha tenido lugar la Función principal de la Misa de Regla de la Cofradía de Santa María Magdalena. Numerosos fieles han asistido a unos sentido cultos donde todos nos reunimos entorno a la devoción al Apóstol de los Apóstoles: Santa María Magdalena.


 Agradecemos la presencia a algunos representantes de hermandades locales que nos han acompañado, y la mucha ilusión que nos ha hecho el recibir la visita de la Hermandad de La Magdalena de Pedro Abad. Ha sido una magnífica Eucaristía, bien tratada en todos los aspectos, en la que todos de una u otra forma hemos participado y hecho participar a los asistentes. Gran actuación del coro parroquial, que con sus bellas voces siempre nos hacen sentir como en el cielo, así como los momentos íntimos en los que bajo el silencio, el piano se ha abierto a nuestros oidos a través de los arcos de nuestra Parroquia.

Santa María Magdalena aparecía bajo un dosel de damasco, cedido por la Cofradía del Nazareno, sencillamente vestida de hebrea y con un bello y antiguo mantolín brocado en oro, que es un viejo paño de altar de nuestra Parroquia. La cera y unos alegres y frescos centros florales a base de lilium y alstroemeria cerraban un conjunto armonioso con bellos detalles escondidos, como son al pie la corona de espinas con la sagrada sangre de Cristo sobre el sudario de la Santa y el ungüentario junto al pañuelo  del sufrimiento.

Los niños, siempre espontáneos ha puesto la nota alegre a esta solemne celebración eucarística, con un buen sermón por parte de nuestro párroco-consiliario, en el que se ha hecho incapié en el importante papel de la Santa como mediadora del hecho de la muerte y la resurrección, su gran papel comunicador y de mujer persistente.

Al final una bonita oración de Acción de gracias compuesta por uno de los hermanos de la junta directiva, y como colofón la cofradía ha realizado tres reconocimientos a personas que colaboran con nosotros activamente, que ahora relataremos. Tras esto nuestro párroco ha abierto el solemne besamanos de la Santa.

¡Viva Santa María Magdalena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario