domingo, 21 de julio de 2013

LA PARROQUIA SE LLENÓ DE ESPÍRITU PASCUAL EN LA FIESTA DE LA MAGDALENA

 Un año más, nuestra Cofradía ha celebrado la Festividad de Santa María Magdalena, en una mañana clara y calurosa. Ya son 6 años, desde 2007, que la Cofradía lleva celebrando con una emotiva celebración la onomástica de nuestra titular, su día es el  22 de julio. Bajo un elegante y sencillo dosel y sobre peana dorada se ha situado la Imagen, bellamente ataviada por sus camareras. En el dosel se han situado unas estrellas de oro en clara alusión a nuestra Patrona, la Virgen de la Estrella. Las jarras de alstroemeria y falsa rosa formaban un conjunto muy armonioso. Para la ocasión ha estrenado un fajín a juego con el manto azul pavo brocado en oro.
En los momento previos a la Eucaristía los niños y jóvenes se reúnen en torno al piano para dar los últimos retoques a la preparación de la Fiesta del Señor. Tras la monición de entrada en la cual se ha hecho mención al comienzo de la próximas JMJ de Río de Janeiro, al tema de la hospitalidad y del Amor con el prójimo ha dado comienzo a una Eucaristía muy participativa, en la cual varias generaciones se han reunido entorno a la Santa para su fiesta grande.


 Muy bonita la procesión de las ofrendas bajo los suaves sonidos del piano interpretando el Ave María de Schubert, en la que nuestros Hermanos Mayores y los costaleros más pequeños han sido los protagonistas portando el Pan y el Vino, la Luz, las Flores, la Biblia y el Ungüentario.
 Tras escuchar otra bonita pieza a manos de Adela Sendra, tras la comunión, se dió paso al momento de la acción de gracias. Tras la cual y a modo de relato se fue contando la historia de 2 personas muy vinculadas con la Hermandad de Santa María Magdalena, como son Don Francisco Llorente (q.e.p.d.) y Don Antonio Pérez Oteros, los cuales en los años 70 y 80 junto a sus trabajadores realizaron las primeras andas grandes para la Semana Santa y colaboraban activamente con la junta de gobierno de aquella época.

D. Antonio Pérez Recogiendo el marco obsequio de manos del presidente de la Hermandad, un momento muy emotivo para un hombre con un gran corazón, como demuestra su pertenencia y como transmitió su amor a esta hermandad tanto a sus hijos como a sus nietos. 
 Emotivísimo cuando D. Fernando Llorente, uno de los hijos del desaparecido Paco Llorente recogió el marco de agradecimiento para la familia Llorente Canales y el recuerdo para sus padres Paco y Juana. Recordando como su padre año tras año esperaba en su puerta que pasará la Santa por la calle Caldereros para rezarle en silencio.
Tras la Eucaristía se realizó el devoto besamanos de la Santa, numerosos fieles acompañaron en este momento a la llamada "Apóstol de los Apóstoles". En la misa de la tarde, tras rezar la letanía a la Santa se volvió a repetir un el Besamanos con gran participación.

"Santa María Magdalena ruega por nosotros"

No hay comentarios:

Publicar un comentario